Convocatorias

Llamado a concurso Beca Posdoctoral ANPCyT – IBAM

Título del Proyecto: Análisis de la actividad de transposones en modelos poliploides y aneuploides en papa: Su importancia en la remodelación del genoma y el mejoramiento genético.

Compartir en redes sociales
19 de octubre de 2021

Lugar de trabajo: Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) CONICET-UNCuyo

Objetivo del proyecto: El objetivo general del proyecto es evaluar los efectos que tienen los cambios en el número de cromosomas (autopoliploidía, alopoliploidía y aneuploidía) sobre la actividad de las familias de transposones presentes en el genoma de papa (Solanum sp.) y sus efectos sobre la generación de variabilidad genética, fenotípica y la alteración en la expresión génica.

Descripción: Los transposones son elementos móviles que se activan por efecto de diferentes tipos de estreses y juegan un rol central en la reestructuración de los genomas.Sin embargo, se conoce poco sobre la actividad de transposones por efecto de las mutaciones cromosómicas en papa. El objetivo general del proyecto es evaluar los efectos que tienen los cambios en el número de cromosomas (autopoliploidía, alopoliploidía y aneuploidía) sobre la actividad de las familias de transposones presentes en el genoma de papa (Solanum sp.) y sus efectos sobre la generación de variabilidad genética, fenotípica y la alteración en la expresión génica. Se trabajará con un modelo alopoliploide de S.tuberosum x S.kurtzianum, uno autopoliploide de S. kurtzianum, ambos obtenidos por duplicación química de S. kurtzianum, y un modelo aneuploide producto del cruzamiento de S. microdontum citotipo triploide por S. kurtzianum diploide.

Requisitos: El becario debe poseer un doctorado en áreas afines a Biología, Biotecnología o Ciencias Agrarias. Se dará prioridad a aquellos candidatos que posean experiencia en técnicas de biología molecular, bioinformática y genética vegetal. Se requiere una excelente predisposición para trabajar en equipo. La selección de los postulantes se realizará por antecedentes y entrevista personal. A la beca se pueden postular interesados con el grado de doctor que hayan realizado su tesis en temas relacionados con biología molecular, genómica molecular y que hayan realizado análisis bioinformático de datos obtenidos de secuenciación de última generación o que estén interesados en profundizar en este tipo de análisis.

Cierre del concurso: 30-10-2021

Inicio de la beca: 01/12/2021

Duración: 2 años

Contacto: Enviar CV y carta de intención a rmasuelli@gmail.com


http://www.foncyt.mincyt.gov.ar/bolsa_becas/index.php?prov_search=&area_search=8&apellido_search=&titulo_search=&keywords=&buscar=Buscar#pag_link