Seminarios IADIZA-IANIGLA

La Problemática de la Cacería de Fauna Silvestre en el sur de Mendoza. Programa de control y vigilancia, sistematización y análisis de la información, ANP de Zona Sur de Mendoza

El miércoles 12 de noviembre, Lucas Aros y Andrés Castro de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales - Gobierno de Mendoza, brindarán una charla sobre "La Problemática de la Cacería de Fauna Silvestre en el sur de Mendoza. Programa de control y vigilancia, sistematización y análisis de la información, ANP de Zona Sur de Mendoza". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.

Compartir en redes sociales
29 de octubre de 2014

Desde el año 2009 se lleva a cabo el Programa de Control y Vigilancia en las Áreas Protegidas, en el marco del Corredor del Guanaco en el Sur de Mendoza. Esta tarea es realizada por el Cuerpo de Guardaparques de las AP Llancanelo y Payunia, intentando de dar respuesta a la problemática de la cacería de Especies Silvestres Protegidas tanto dentro como fuera de las ANP, como resultado de este trabajo se ha logrado establecer especies, lugares, modalidades más afectadas por este flagelo, no obstante no se a logrado disminuir ni la frecuencia de los eventos de cacería, ni el impacto que generan sobre los espacios.