Noticias

La Ministra de Salud de la Provincia agradeció al CCT su compromiso en la lucha contra la pandemia

La funcionaria se reunió con autoridades del CONICET Mendoza en el IMBECU.

Compartir en redes sociales
14 de diciembre de 2020

La Farm. Ana María Nadal, Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza, y el Dr. Carlos Espul, Coordinador de la Red de Laboratorios de la Provincia, visitaron el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, para agradecer la voluntad y el compromiso del CCT en la lucha contra la pandemia del virus SARS-CoV2.

La funcionaria agradeció especialmente la tarea realizada por los grupos formados por personal de los Institutos de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) y de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM), que participaron activamente en las determinaciones de muestras de testeos PCR de Coronavirus. Para ello, se utilizó equipamiento del CONICET el cual fue administrado por personal altamente calificado. Todo el trabajo se realizó en constante interacción con los equipos del Ministerio de Salud y, además, se participó activamente en la cargas de los resultados en el sistema habilitado para tal fin.

Dicha actividad estuvo enmarcada en un Servicio Tecnológico de Alto Nivel de CONICET y demuestra una vez más el importante valor que tienen la ciencia y la tecnología en la resolución de los problemas que aquejan a la sociedad, y sobre todo, la importancia que tuvo el haber trabajado en conjunto instituciones provinciales y nacionales, con un excelente resultado.

Estuvieron presentes durante la reunión, la Directora del CCT CONICET Mendoza, Prof. Elena María Abraham; el Director del IMBECU, Dr. Rubén Carón; el Coordinador de la UAT, Ing. Fabián Aleo; la Responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica local, Lic. Ivana Contreras, investigadores e investigadoras de los Institutos mencionados.

.

.