Noticias

La Dra. Beatriz Bragoni fue incorporada a la Academia Nacional de la Historia

La investigadora fue designada académica de número de la prestigiosa institución dedicada a la investigación y promoción de los estudios sobre historia argentina y americana.

Compartir en redes sociales
11 de octubre de 2019

La Dra. Beatriz Bragoni, investigadora principal del CONICET en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET) fue designada académica de número en la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina (ANH).

El nombramiento de la Dra. Bragoni responde a sus relevantes méritos y antecedentes en el campo de la investigación y estudios históricos, y constituye la máxima distinción dentro de la Academia. Supone desempeñar funciones diversas relativas a la investigación científica, la gestión institucional, la coordinación de proyectos editoriales y la colaboración activa con la preservación y resguardo del fondo bibliográfico y documental en custodia de la institución.

Al respecto de la designación, la investigadora expresó: “Tal designación no solo constituye un estímulo a la labor historiográfica desarrollada, también constituye un reconocimiento que valoro mucho en función del distinguido elenco de historiadores e historiadoras que en las últimas décadas propició la renovación de los estudios históricos en el país, alentó la formación de jóvenes historiadores y multiplicó los enfoques, temas y técnicas en sintonía con la agenda científica internacional.

A partir de ahora la Dra. Bragoni formará parte de esta prestigiosa institución creada por Bartolomé Mitre, padre de la historiografía argentina, y otros destacados cultores de la disciplina a finales del siglo XIX.