Noticias

La Dirección de Vinculación Tecnológica renueva su espacio en la web del CONICET

Propone un diseño más accesible, bajo una estética moderna y de fácil navegación.

Compartir en redes sociales
18 de septiembre de 2014

El CONICET ha desarrollado, en los últimos años, una política de apertura y vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos su experiencia en investigación y desarrollo, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT).

Para brindar este apoyo, la DVT actúa como unidad de enlace entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad –comunidad en general; pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos públicos- y los equipos de investigadores, profesionales y centros de investigación capaces de responder a esos requerimientos.

Es por esto que, buscando optimizar el acercamiento a las distintas actividades que realiza la Dirección, la sección se renueva en su totalidad para permitir un acceso ágil, claro y dinámico a la información.

Bajo una lógica de segmentación en base a las acciones que realiza esta dirección, el espacio propone navegar por el contenido rápidamente accediendo a: indicadores, animaciones, descargas de documentos, formularios, entre otros.

Asimismo, esta nueva sección incorpora el acceso a videos explicativos sobre Adicional por Productividad, Empresas de Base Tecnológica (EBT), Red OVT, Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y casos de éxito como Y-TEC, una empresa de YPF y el CONICET.

Con la articulación, federalización y transferencia como ejes de gestión el CONICET se abre a la sociedad para responder a los desafíos tecnológicos. Así, busca impactar en el desarrollo nacional y mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad.

Para comenzar a navegar por la página, haga click aquí

 Fuente: Comunicación CONICET