Noticias

La Asociación Paleontológica Argentina reconoció a un investigador del IDEVEA

El Dr. Marcelo de La Fuente recibió el premio al “Mérito Paleontológico”.

Compartir en redes sociales
6 de diciembre de 2021

Este año, en el Día de la Paleontología, que se celebra cada 25 de noviembre en nuestro país, la Asociación Paleontológica Argentina (APA) decidió otorgar el Premio al Mérito Paleontológico 2020-2021 al Dr. Marcelo S. de la Fuente. El investigador, radicado en San Rafael hace veinte años, actualmente forma parte del Instituto de Evolución, Ecología Histórica y Ambiente.

En el dictamen, elaborado por el jurado que otorgó el premio, se destaca la trayectoria del Dr. de la Fuente en pro de la paleontología de vertebrados de la Argentina, siendo un referente a nivel mundial del estudio de las tortugas fósiles con más de 115 publicaciones científicas en el tema. Asimismo, ha formado numerosos recursos humanos (entre becarios/as e investigadores/as), muchos de los cuales, a su vez, han desarrollado sus propias líneas de investigación, continuando su legado. En la actualidad, sigue contribuyendo al fortalecimiento de la paleontología argentina con la dirección o codirección de una media docena de tesistas de distintos lugares del país, y también trabaja activamente en pos de las Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera en general, ya que se desempeña como coordinador de la comisión asesora de dicha área del CONICET. Finalmente, pero no menos importante, el dictamen de la APA señala que además de su destacada labor científica, el Dr. de la Fuente ha sabido ganarse el respeto y reconocimiento de sus colegas por su generosidad, bondad y buena predisposición, cualidades muy importantes para destacar en un referente de la paleontología argentina.

Otros reconocimientos

Durante el último Simposio Internacional de Evolución de Tortugas, organizado en la ciudad de Trelew, Chubut, durante los días 10 a 12 de noviembre, se ha honrado al Dr. de la Fuente dedicando el mismo a su figura y trayectoria en el ámbito nacional e internacional. De los resúmenes presentados en este simposio se editará un número especial de la prestigiosa revista Anatomical Record que también será dedicado en su honor.

El Dr. de la Fuente junto a uno de sus equipos de trabajo.

Fuente: IDEVEA