Noticias

Invitan a participar de la Competencia Natural de la Ciudad 2020

Desde las colecciones biológicas del IADIZA invitan a participar de la Competencia Natural de la Ciudad (CNC)  -  Argentina 2020, Proyecto Mendoza

Compartir en redes sociales
24 de abril de 2020

Por tercer año consecutivo se invita a participar de este evento donde Argentina participará a nivel global entre más de 220 ciudades de todo el mundo, para hacer la mayor cantidad de las observaciones de vida silvestre, encontrar la mayor cantidad de especies e involucrar a la mayor cantidad de personas.

Debido a la pandemia de COVID-19 el CNC de este año ya no es una competencia pero se trata de alentar el aspecto colaborativo del CNC y brindar una actividad para re-conectar con la naturaleza de nuestros hogar y su alrededor y aliviar la ansiedad de la cuarentena.

Este evento se realizará del 24 al 27 de abril del 2020 con la colecta de imágenes.
Desde Mendoza este año se ha comprometido con le siguiente proyecto:  
https://www.argentinat.org/projects/city-nature-challenge-2020-mendoza-y-alrededores

Se pueden ver todas las ciudades participantes en: 
https://www.inaturalist.org/projects/competencia-natural-de-la-ciudad-argentina

Además se ha armando un Proyecto Paraguas para toda la provincia y para todo el país para registrar la vida silvestre desde cualquier localidad.

Puede verse el video promocional aquí      

Se puede bajar la aplicación en argentinat.org

Del 28 de abril al 3 de mayo, en la plataforma ArgentiNat, se ayudará a identificar los registros que se han relevado.Finalmente, todos las fotos identificadas y verificadas, serán compartidas en el portal del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) y en la plataforma global de la Global Biodiversity Information Facility (GBIF)

Ayuda para usar iNaturalist o Argentinat en Observaciones en ArgentiNat

Videos tutoriales


Fuente: Grupo de colecciones biológicas IADIZA