Noticias

Investigadores del INCIHUSA colaboraron con el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua

El equipo realizó una síntesis de la historia de la antigua Hostería del Dique Cipolletti, donde hoy se emplaza el centro.

Compartir en redes sociales
29 de marzo de 2023

Exterior de la hostería del Dique Cipolletti.

Los investigadores del INCIHUSA, Cecilia Raffa y Pablo Bianchi, realizaron una síntesis de la historia de la Hostería del Dique Cipolletti, edificio donde hoy se emplaza el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua (CICA), recientemente inaugurado por el Departamento General de Irrigación.

El trabajo, llevado a cabo por los científicos del grupo de Historia y Conservación Patrimonial, se exhibe en una lámina con imágenes y un código QR que remite a un sitio web donde está el resto de información de la edificación que fue parte de la obra pública ejecutada entre 1932 y 1943.

El Centro de Interpretación de la Cultura del Agua forma parte del programa “Agua, patrimonio cultural de Mendoza”. Se trata de un espacio dinámico que, a través de muestras, promueve la cultura del agua y la sostenibilidad. Además, ofrece una experiencia para adultos y niños con el objeto de informar, orientar y sensibilizar a los visitantes a través de experiencias sensoriales para la interpretación y reflexión sobre la cultura del agua. El CICA de Cipolletti pone especial atención a este tramo del río Mendoza, donde se encuentra el dique, que da origen al oasis norte.