Noticias

Investigadores del INAHE participaron de la Expo Árbol de Godoy Cruz

En el evento se expusieron las capacidades de transferencia del Instituto.

Compartir en redes sociales
8 de septiembre de 2017

Invitados por el intendente del departamento de Godoy Cruz, Lic. Tadeo Zalazar, investigadores del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE-CONICET), participaron de la Expo Árbol 2017. 

En un stand, montado especialmente para el evento, los profesionales expusieron algunas de las capacidades de vinculación y transferencia que el Instituto tiene para ofrecer a la comunidad y al sector productivo: dispositivos de iluminación natural, diseñados por el Dr. Leandro Ferrón; de calefacción pasiva, a cargo de la Dra. María Victoria Mercado y la Dra. Arq. Alicia Cantón presentó su proyecto de prototipos de techos vegetados. 

Asimismo, en el transcurso de la jornada, y como parte del cronograma de actividades programadas para valorar y reconocer la importancia de los árboles, la Dra. Claudia Martínez disertó sobre algunos aspectos del impacto actual del cambio climático a escala ciudad, y cómo una de las medidas para mitigar sus efectos negativos, es la incorporación de vegetación en sus distintas expresiones y estructuras. La charla se denominó: “Parque San Vicente, pulmón verde sustentable”. 

Con la misma premisa, el Ing. Emiliano Flores Asin, con su disertación: “Cubiertas vegetadas: Tecnologías verdes de envolventes eficientes energéticas y ambientalmente”, presentó los primeros resultados de evaluar la incorporación de tecnologías de techos vegetados a las cubiertas tradicionales, mediante el empleo de especies vegetales de bajo requerimiento hídrico y alto poder de cobertura. 

De esta forma, los profesionales del INAHE, con el apoyo de la Oficina de Vinculación Tecnológica local, participaron del evento organizado por segundo año consecutivo por el municipio godoycruceño que tiene como objetivo promover la participación de la comunidad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Investigadores del INAHE participaron de la Expo Árbol de Godoy Cruz

Investigadores del INAHE participaron de la Expo Árbol de Godoy Cruz

Investigadores del INAHE participaron de la Expo Árbol de Godoy Cruz