Noticias

Investigadores del IADIZA recibieron importante distinción

Se trata del Premio al Mérito Geográfico.

Compartir en redes sociales
12 de mayo de 2020

Por su contribución al “Manual de buenas prácticas de conservación del suelo y del agua en áreas de secano”, investigadores del IADIZA recibieron el Premio al Mérito Geográfico que otorga GÆA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos.

La obra, publicada en dos tomos, contiene 25 capítulos redactados por especialistas referentes de instituciones oficiales y privadas del país, y aporta valiosa información para un tema de capital importancia en el desarrollo agropecuario de la Argentina. Contiene las principales buenas prácticas para las distintas ecorregiones y provincias e incluye prácticas de manejo del suelo y del agua relevantes para su buen uso y conservación en áreas de secano e incorpora también las prácticas que consideran el uso de vegetación como base para la conservación del suelo.

“Esta obra contribuye a sedimentar el protagonismo estratégico de la Argentina como país productor de alimentos que respeta las normas ambientales y de seguridad alimentaria, por este motivo la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos la considera merecedora de recibir el Premio”, reza uno de los motivos por los cuales se distinguió la obra.

Participaron en la obra, por el IADIZA, la Prof. Elena Abraham junto a las Dras. Cecilia y Clara Rubio y los Técnicos Fabián Diaz y Dario Soria del Laboratorio de Desertificación y Ordenamiento Territorial (LADyOT); el Ing. Mariano Cony; y el Dr. Mario Salomón por la Facultad de Ingeniería.

Premios de GÆA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos

GÆA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos desde su fundación destacó a aquellos profesionales e instituciones que con sus conocimientos y esfuerzos, con sus investigaciones y su creatividad, con su voluntad y su perseverancia aportaron al mundo de las ciencias nuevos enfoques, visiones diferentes de la realidad, descubrimientos o hallazgos en la resolución de teorías ante situaciones, hechos y acontecimientos actuales o pasados.