Noticias

Investigadores del CCT resultaron ganadores del concurso Ida y Vuelta 2019 de la EDIUNC

El concurso reconoce textos inéditos de divulgación científica.

Compartir en redes sociales
4 de diciembre de 2019

Ana María Mateu, investigadora del Instituto de Ciencias Humanas Sociales y Ambientales (INCIHUSA), y Esteban Lannutti, becario posdoctoral del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), resultaron ganadores de la edición 2019 del concurso “Ida y Vuelta” que realiza la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC).

La Dra. Mateu recibió el primer premio por su trabajo: «Los Arizu: los reyes del vino y el esplendor de la Mendoza Vitivinícola». Mientras que el Dr. Lannutti, recibió el premio mención por: «Robótica: un asombroso camino de la ciencia ficción a la realidad científica». Ambos serán editados a partir del año entrante. El primero, además, recibirá un premio en efectivo en concepto de anticipo de derechos de autor.

El concurso Ida y Vuelta de Ediunc reconoce textos inéditos de divulgación científica realizados por docentes, egresados y estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, de otras universidades nacionales de la Región Cuyo, así como investigadores de organismos científicos públicos argentinos. Nació en el año 2012 como una forma de devolverle a la comunidad lo que una universidad pública puede producir, editando y publicando obras accesibles al público general, saliendo del academicismo estricto, a modo de agradecimiento y de compromiso con la socialización de la ciencia.