Noticias

Investigadores del CCT participaron de BioArgentina 2019

El encuentro busca vincular actores públicos y privados relacionados con la biotecnología.

Compartir en redes sociales
11 de octubre de 2019

El pasado 9 de octubre, investigadores, emprendedores y representantes del sector público y privado de la región de Cuyo se dieron cita en el Salón de los Espejos del hotel Park Hyatt de Mendoza para participar de la edición 2019 de BioArgentina, el encuentro de vinculación en biotecnología más importante del país.

Por el CCT Mendoza asistieron científicos del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) y el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM).

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Dr. Hugo Sigman, quien dio inicio formal a la jornada y comentó la función de la CAB como herramienta para estimular la vinculación público privada y la creación de Empresas de Base Tecnológica. Además, destacó la importancia de la inversión en ciencia y tecnología por parte del sector privado.

Lo siguió el Dr. Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, quien afirmó el compromiso, como futuro Gobernador, para la creación de un área de ciencia tecnología e innovación que permita mejorar la vinculación con el sector científico-tecnológico. A continuación, quien dirigió la palabra a los presentes fue el Gobernador de la provincia, Lic. Alfredo Cornejo, que reflexionó sobre la importancia de la ciencia para resolver los problemas de las sociedades, y enfatizó en la necesidad de que el sector privado dé “un salto de cantidad” en inversión para el desarrollo de ciencia y tecnología.

Finalizados los discursos de apertura, fue el turno de la conferencia de Arvind Gupta, fundador y Managing, Director de IndieBio, la aceleradora especializada en biotecnología e inversora en la temática más importante del mundo con sede en San Francisco, Estados Unidos. Luego, se realizó la presentación de startups biotecnológicas argentinas con impacto global. El espacio fue moderado por Matías Peire, creador de Grid Exponential (GridX).

Una vez culminadas las presentaciones, se realizaron sesiones de vinculación uno a uno entre los investigadores presentes y empresas líderes de la industria argentina, donde los primeros presentaron sus capacidades científicas y tecnológicas con el objetivo de lograr acuerdos que permitan desarrollar proyectos conjuntos.

BioArgentina es organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología.