Noticias

Investigadora del INCIHUSA presentó la Cartografía de la red ferroviaria de Mendoza

El documento recoge parte de lo que significó el servicio ferroviario, las posibilidades para su valoración patrimonial y los desafíos para la refuncionalización de sus espacios.

Compartir en redes sociales
22 de marzo de 2023

Gentileza investigadora.

Florencia Rodríguez Vázquez, investigadora del CONICET en el INCIHUSA, presentó la Cartografía de la red ferroviaria en Mendoza. Pasado, presente y futuro, correspondiente a la serie cartográfica Nº 5 elaborada por el Grupo de Estudios Regionales Interdisciplinarios y Servicios Profesionales Especializados, en el marco del PUE del instituto.

La presentación se realizó durante el IV Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios  realizado en el Parque Estación Benegas y organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz, a través del Museo Ferrovario junto con la Asociación Ferroclub Trasandino.

El mencionado documento recoge parte de lo que significó el servicio ferroviario en nuestra provincia, las posibilidades para su valoración patrimonial y desafíos para la refuncionalización de los espacios que pertenecieron a esa enorme red.

El evento contó  con la asistencia de especialistas en temas ferroviarios y representantes de museos nacionales y provinciales.

Haga clic aquí para acceder a la cartografía.