Noticias

Investigadora del CCT publica un libro que relaciona las obras y las políticas públicas de Mendoza entre 1932 y 1943

La obra se encuentra disponible online para su descarga.

Compartir en redes sociales
19 de octubre de 2020

CONSTRUIR MENDOZA. Obras y políticas públicas en el territorio (1932-1943) es el título del libro publicado por la Dra. Cecilia Raffa, investigadora adjunta del CONICET en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET).

La obra brinda un panorama del vínculo entre obras y políticas públicas, haciendo referencia a proyectos arquitectónicos y de intervención sobre el espacio público impulsados por la dupla técnica- política. La potencialidad expresiva y las condiciones cualitativas de los proyectos arquitectónicos y paisajísticos encarados por las Direcciones de Arquitectura y Parques, Calles y Paseos, entre principios de la década del treinta e inicios de los años cuarenta, hacen que el ciclo conservador sea uno de los más interesantes a nivel local para estudiar las formas materiales de generación y re-generación de ciudad y de hitos urbanos y suburbanos, así como las particularidades en la territorialización de las políticas públicas.

El texto forma parte de la serie “Arquitectura”, que edita el Instituto de Historia del Arte, de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y que incluye los dos tomos de “Arquitectos en Mendoza” editados en 2017 y 2019.

La descarga de la publicación puede realizarse a través de las siguientes páginas:

Biblioteca digital UNCUYO: https://bdigital.uncu.edu.ar/15153

IHA-FFyL- UNCUYO: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/investigacion-y-publicaciones

Academia.edu: https://conicet-ar.academia.edu/CeciliaRaffa