Noticias

Investigador del IANIGLA disertó en una jornada sobre cambio climático

La conferencia, organizada por el INTA, se realizó en el marco de la campaña de control y mantenimiento del instrumental instalado por el investigador para el estudio sobre la influencia de las montañas en el comportamiento de las precipitaciones.

Compartir en redes sociales
26 de mayo de 2022

El investigador Maximiliano Viale.

El Dr. Maximiliano Viale, investigador del IANIGLA, disertó en las jornadas “El cambio climático y sus efectos sobre la cuenca del rio Colorado”, invitado por el INTA Delegación Estación Experimental Agropecuaria “Hilario Ascasubi”.

El evento, dirigido a productores locales, comenzó con la ponencia de la Dra. Lorena Ferreira del Servicio Meteorológico Nacional. A continuación, el investigador del IANIGLA centró su conferencia “Ríos en la Atmósfera, el origen del río Colorado” en el proceso que ocurre desde el origen de las precipitaciones en la cordillera hasta la utilización del recurso hídrico en el este del país. Para finalizar, la última exposición de la mañana estuvo a cargo de la Dra. Carolina Aumassanne de la AER INTA Colonia 25 de mayo, provincia de Buenos Aires.

La conferencia se realizó en el marco de la campaña de control y mantenimiento del instrumental instalado desde hace tres años por el investigador para el estudio sobre la influencia de las montañas en el comportamiento de las precipitaciones. Viale colocó pluviómetros en Sierra de la Ventana a fin de poder comprender la incidencia de esas sierras en las precipitaciones, tanto en Bahía Blanca, como en Hilario Ascasubi y zonas aledañas a estas localidades.