Noticias

Laboratorio del CCT fue reconocido en la Legislatura

Fue por su valioso aporte en la investigación científica, educación y protección de restos fósiles.

Compartir en redes sociales
11 de octubre de 2019

El día lunes 7 de octubre, la Cámara de Diputados de Mendoza, durante un acto realizado en la Legislatura provincial, declaró de interés la labor y objetivos del Laboratorio y Museo de Dinosaurios dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, vinculado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Asimismo, distinguió a cada uno de los integrantes del equipo: “por su valioso aporte en la investigación científica, educación y protección de restos fósiles como bienes culturales de la provincia de Mendoza y de la Nación Argentina”.

Es importante destacar que es el primer laboratorio con estas características en Mendoza, posee una función docente y de puertas abiertas a la sociedad, con una clara proyección social.

El doctor Bernardo González Riga, investigador independiente del CONICET, con una trayectoria de 25 años, ha trabajado con su equipo en descubrimientos científicos de nivel internacional, en la protección de los bienes patrimoniales y naturales, en la creación y montaje de laboratorios, museos y exhibiciones, en la participación, creación y preservación de parques naturales y en tareas educativas y de extensión a la sociedad. En el acto, el Dr. Gonzalez Ria brindó una conferencia sobre la labor desarrollada y su proyección social en la cual expresó: “tenemos una de las vocaciones mas apasionantes, la de descubrir mundo perdidos, darle valor científico cultural y brindarlos a la sociedad”. 

Fueron distinguidos los integrantes del equipo encabezado por González Riga, director y fundador del Laboratorio: el Dr. Leonardo Daniel Ortiz David, coordinador general del Laboratorio, becario posdoctoral del CONICET, profesor (JTP) de la FCEN-UNCUYO y paleontólogo de vertebrados (pterosaurios y dinosaurios); la Lic. María Belén Tomaselli, coordinadora de Extensión del Laboratorio, becaria doctoral del CONICET, paleontóloga de vertebrados (icnología de dinosaurios); el  Prof. Juan Pedro Coria, curador y coordinador técnico del Laboratorio, profesor (JTP) de la FCEN-UNCUYO; el Prof. Claudio Mercado, técnico profesional del Laboratorio, auxiliar docente de la FCEN-UNCUYO; Germán Sánchez Tiviroli, técnico del Laboratorio, auxiliar docente de la FCEN-UNCUYO; María Pilar Giovanetti, colaboradora técnica del Laboratorio, y Mauricio Guerra, colaborador técnico del Laboratorio.

Estuvieron en el evento, el Diputado Mario Díaz, promotor de la propuesta legislativa, el Dr. Néstor Ciocco (decano de la FCEN), el Dr. Manuel Tovar (ex-decano de la FCEN), el Dr. Raúl Marino en representación del Sr. Rector, Ing. Daniel Pizzi y la Dra. Elena Abraham, Directora del CCT CONICET Mendoza.

Fuente: Bernardo González Riga