Seminarios IADIZA-IANIGLA

Introducción a la gestión de colecciones de Historia Natural

El miércoles 30 de septiembre, Susana Devicenzi (IANIGLA-CONICET, UNCuyo, Gob. de Mendoza), brindará una charla titulada: "Introducción a la gestión de colecciones de Historia Natural". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.

Compartir en redes sociales
24 de septiembre de 2015

Una colección es mucho más que un conjunto de ejemplares colectados y su valor no sólo depende de la cantidad de elementos que posea sino de su calidad. La gestión o administración de colecciones de historia natural es una herramienta que tiene por objetivo mejorar la calidad de una colección y para ello se requieren prácticas profesionales.

“Nada valen las mejores y más ricas colecciones si están amontonadas o por el contrario dispersas en diferentes sitios sin un orden que permita al personal del establecimiento tener un conocimiento minucioso de los ejemplares que en él existen y al público y a los estudiantes consultarlo con facilidad” (Salvador Calderón, 1884).

En esta presentación se darán a conocer las herramientas básicas para el manejo de colecciones de historia natural, la situación actual de las colecciones paleontológicas del IANIGLA y las proyecciones a futuro.