Noticias

El MINCyT homenajeará al Dr. Virgilio Roig

Será por su destacada labor en la investigación científica y la conservación de los sistemas naturales.

Compartir en redes sociales
10 de marzo de 2015

La Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva (MINCyT), realizará un acto homenaje al Dr. Virgilio Germán Roig, quien fuese fundador y primer Director del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA), y promotor principal y ejecutor de la creación del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CRICYT), actual Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza.


La distinción tiene como objetivo reconocer a aquellos científicos que, a lo largo de su vasta trayectoria, han enriquecido el saber sobre el patrimonio natural y cultural, y defienden la diversidad biológica, las etnias, los paisajes, los suelos, la atmósfera, las aguas continentales y oceánicas; y cuyas contribuciones han sido y son útiles en diversos campos de otras ciencias.


El acto, que contará con la presencia del Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Dr. José Lino Barañao, se llevará a cabo el 26 de marzo a las 14.30 hs. en el Salón de Actos de la Universidad de Buenos Aires.


Por Leonardo Fernández