Seminarios IADIZA-IANIGLA

Hipótesis diversidad-estabilidad en recursos florales

El miércoles 6 de mayo, la Dra. Jimena Dorado, brindará una charla titulada: "Hipótesis diversidad-estabilidad en recursos florales". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.

Compartir en redes sociales
30 de abril de 2015

La Hipótesis diversidad-estabilidad propone que la diversidad de especies genera redundancia funcional, de manera que las comunidades más ricas en especies mostrarán una alta estabilidad en los procesos ecosistémicos que las comunidades más pobres en especies.

Está hipótesis no ha sido estudiada con anterioridad en términos estabilidad temporal y producción floral. Una comunidad floral diversa podría estabilizar la disponibilidad de recursos florales a lo largo de la estación de floración.

Considerar este tipo de estabilidad es importante porque podría promover la estabilidad y persistencia del servicio de polinización.

En este trabajo evaluamos 1) la relación diversidad-estabilidad en la producción floral a lo largo de una estación de floración; 2) el efecto de otros factores de los sitios de estudio que pudieran enmascarar esta relación, como la abundancia de flores, la elevación y el tiempo transcurrido desde el último incendio (un disturbio común en el área de estudio); y 3) si las plantas más importantes para los polinizadores en términos de interacciones interespecíficas contribuyen diferencialmente a la estabilidad temporal.