Seminarios IADIZA-IANIGLA

Herramientas de Tecnología de la Información en el ámbito científico

Se realizará en dos jornadas, los días 17 y 19 de septiembre, de 9.00 hs. a 13.00 hs.

Compartir en redes sociales
14 de septiembre de 2014

El Servicio de Informática de la UAT del  CCT CONICET Mendoza realizará una charla – taller acerca de las nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo de actividades científicas. La misma tendrá lugar los días 17 y 19 de septiembre en la Sala Latinoamericana.

Se expondrán los siguientes temas:

– Manejo de Nube: El Servicio de informática pone a disposición de los usuarios un repositorio de datos, que puede ser utilizado por grupos de trabajo para el desarrollo de actividades científicas. Este sistema cuenta con varias facilidades que serán expuestas.

– Manejo de VPN: Esta herramienta permite a los investigadores que se encuentran fuera del campus poder desarrollar sus actividades en las mismas condiciones que si estuvieran dentro del CCT-Mendoza. Acceso a biblioteca virtual y recursos de intranet.

– Manejo de infraestructura de datos Espaciales (IDE): Esta herramienta disponible en el CCT, posibilita la integración de distintas fuentes de datos para el desarrollo de sistemas de información geográfica dentro de un entorno seguro para los distintas unidades de investigación. Se expondrán casos de desarrollo.

– Sistema de encuesta en línea: La recolección de datos digitales provenientes de encuesta o formulario en línea hace indispensable el uso de una herramienta adecuada para recolección y procesamiento para las distintas actividades.