Noticias

“Glaciares, agua del futuro” se proyectará en Mendoza

El film se presentará en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

Compartir en redes sociales
3 de abril de 2018

El viernes 6 de abril a las 18, en la Sala Verde de la Nave Universitaria de Mendoza, se estrenará “Glaciares, agua del futuro”, video documental realizado por la productora de contenidos audiovisuales del Consejo, CONICET Documental, que cuenta con la participación de investigadores y técnicos del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). 

El film relata la labor del grupo de científicos y científicas, que desde el estudio de las imágenes satelitales hasta el trabajo de campo en las zonas más peligrosas de la Cordillera de los Andes y en las condiciones climáticas más adversas, llevan adelante el Inventario Nacional de Glaciares. 

Asimismo, detalla la relación entre los cuerpos de hielo y el cambio climático, y su función como proveedores de agua de cuencas hídricas y ríos. 

“Glaciares, agua del futuro” fue presentado oficialmente a finales de 2017 en el marco del festival de cine y video científico del Mercosur (CIENCIEN) y está dirigido por Pablo Kühnert, Coordinador General de CONICET Documental.