Noticias

Glaciares, Agua del Futuro: nuevo espacio del CONICET en Tecnópolis con participación local

El jueves 27 de julio se inaugurará oficialmente en Tecnópolis la Sala: “Glaciares, Agua del Futuro”. Espacio del CONICET en Tecnópolis que aborda la realidad de los glaciares en el país.

Compartir en redes sociales
26 de julio de 2017

Este jueves a las 16.30, en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, donde actualmente se encuentra la feria de ciencia más importante del país, Tecnópolis, tendrá lugar la presentación oficial de la sala “Glaciares, Agua del Futuro”.

En el encuentro se abordará la problemática de los glaciares en nuestro país, en el marco del Inventario Nacional de Glaciares, la situación actual de los cuerpos del hielo con respecto al cambio climático, y la importancia de la comunicación de este recurso tan relevante para la sociedad. Asimismo, se hablará en particular de la propuesta de la sala, en la que trabajó personal del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) asesorando al equipo de CONICET Documental.

Además, se proyectará un capitulo de la última realización del CONICET Documental, “Glaciares. Guardianes del Agua”. La serie, de cuatro episodios, cuenta la aventura científica de mujeres y hombres que, desde el estudio de las imágenes satelitales hasta el trabajo de campo en las zonas más peligrosas del glaciar y en las condiciones climáticas más adversas, llevan adelante el Inventario Nacional de Glaciares.

El evento contará con la participación del Director de Relaciones Institucionales del CONICET, Antonio Ambrosini, y del investigador del Consejo, Dr. Lucas Ruiz, quien se desempeña en el IANIGLA y se especializa en el estudio de los glaciares. También participarán el Director del IANIGLA, Dr. Fidel Roig, el Coordinandor el Invetario Nacional de Glaciares, Ing. Gustavo Costa y las profesionales del Inventario y profesionales de apoyo del IANIGLA, Lic. Lidia Ferri y Mgter. Laura Zalazar.