Noticias

Este viernes se estrena “Nómadas, la búsqueda compartida”

La obra cuenta con guión de la investigadora Leticia Katzer y el antropólogo Agustín Samprón.

Compartir en redes sociales
22 de agosto de 2017

El viernes 25 de agosto a las 20.00, en la Legislatura de la provincia de Mendoza, se estrenará la producción documental “Nómadas. La búsqueda compartida”, obra escrita por la antropóloga e investigadora del CONICET, Leticia Katzer, y dirigida por el antropólogo y documentalista Agustín Samprón.

El registro del documental sigue los itinerarios “camperos” con un recorrido de más de 2000 km en toda la extensión del secano del departamento de Lavalle, con la visita de diferentes parajes y puestos de los más alejados buscando captar las formas de vida nativas Huarpes desde sus rutinas más significativas y menos visibles y conocidas ante los ojos foráneos, como son todas aquellas prácticas que vinculan al secano con las formas de vida nómades, con la evocación religiosa de los caciques antiguos, los espectros del pasado, y las propias prácticas indígenas que se mantienen vivas.

La producción contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), canal Acequia y la Municipalidad de Lavalle y ha sido declarada de interés provincial (2014). 

En el estreno participarán miembros de la Comunidad Huarpe, protagonistas del material fílmico. 

Aquí se puede ver el trailer del documental: https://vimeo.com/196443655