Noticias

Especialistas rusos en Ciencias de la Tierra dictaron una capacitación en el CONICET Mendoza

Compartir en redes sociales
15 de diciembre de 2023

Los especialistas Aleksander Chibunichev, de la Universidad Estatal de Moscú, y Dmitry Blyakharsky, de la Universidad de San Petersburgo, dictaron en el CCT la capacitación “Tecnología VANT y fotogrametría”.

El encuentro gratuito, realizado del 4 al 6 de diciembre, fue organizado por el Laboratorio de Geomática Andina del IANIGLA y contó con la participación de profesionales del Inventario Nacional de Glaciares, el Grupo de Geocriología, y especialistas de la Universidad Maza, Universidad Nacional del Sur y otras instituciones.

El objetivo del taller fue ahondar en la formación teórico práctica para becarios, investigadores y personal de apoyo en la temática de vehículos aéreos no tripulados (VANTs), tecnología que ha posibilitado la adquisición de información geoespacial con alta resolución para el estudio de diferentes procesos antrópicos y naturales. Sus características únicas los convierten en potentes herramientas de monitoreo. Se trató de una experiencia enriquecedora, en materia teórico-práctica, en el manejo y procesamiento de datos provenientes de esta tecnología.