Noticias

Especialistas del INAHE trabajan en un habitáculo de emergencia con diseño bioclimático para dar respuesta a situaciones socio habitacionales críticas

La investigación forma parte del proyecto “Aislamiento social, preventivo y obligatorio para sectores populares en situación de hacinamiento y precariedad habitacional”.

Compartir en redes sociales
9 de junio de 2023

Con el objetivo de dar respuesta rápida y temporal en situaciones socio habitacionales críticas, especialistas del INAHE trabajan en el desarrollo de un habitáculo de emergencia con diseño bioclimático.

Dicho trabajo forma parte del proyecto “Aislamiento social, preventivo y obligatorio para sectores populares en situación de hacinamiento y precariedad habitacional” que fuera dirigido por Jorge Alberto Mitchell, CPA fallecido en 2021, y que actualmente dirige el investigador Gustavo Barea, en el marco de la convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Recientemente, un habitáculo de madera fue entregado a una familia del barrio San Agustín cuya vivienda fue destruida por un incendio. El trabajo, que incluyó el traslado y la construcción del habitáculo, se realizó en el marco de las actividades conjuntas que realiza el instituto con esa barriada de Guaymallén, desde 2020.

Esta labor fue posible gracias a la colaboración del personal de apoyo del INAHE: Javier Garro, Raúl Mercado y Carlos Abraham.