Noticias

Enseñan cómo cuidar la propiedad intelectual

Desde cómo proteger los resultados de las investigaciones hasta cómo registrar una marca, patente y derechos de autor, son algunas de las cosas que se enseñarán en la II Jornada Universitaria sobre Propiedad Intelectual en las Instituciones de Ciencia y Tecnología, el próximo viernes 25 de abril, desde las 9 en la UNCuyo.

Compartir en redes sociales
20 de abril de 2014

Para conmemorar el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (www.wipo.int), la Unidad Técnico-Académica de Propiedad Intelectual de la UNCuyo (UTAPI) organiza la II Jornada Universitaria referida a la problemática de la Propiedad Intelectual en el ámbito de las instituciones públicas de Ciencia y Tecnología. El encuentro se denomina “Ciencia, Tecnología y Pro piedad Intelectual”.

En el encuentro, se analizarán los aspectos legales, económicos, culturales e institucionales del Derecho Intelectual e Industrial, así como se promoverá la difusión de la temática y sus debates en la sociedad actual. La agenda incluye disertaciones de invitados especiales de reconocida trayectoria nacional, miembros del equipo de la UTAPI y autores e inventores de la UNCuyo que han registrado productos intelectuales.

Las actividades, que son de participación gratuita, se desarrollarán el próximo viernes 25 de abril desde las 9 en el Cilindro Mercedes Sosa del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUNC.

Programa completo

II Jornada Universitaria “Ciencia, Tecnología y Pro piedad Intelectual”

Viernes 25 de Abril de 2014 – Cilindro Central “Mercedes Sosa” – CICUNC.

A las 9 será la apertura.

A las 10 panel “Innovación y Propiedad Industrial en la agenda pública”.

Disertantes Graciela Adán,Coordinadora de Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

A las 11 panel “Ciencia, Tecnología e Innovación en las instituciones públicas de Argentina”. Disertantes: María Clara Lima – Directora de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ramiro Picasso – Director de Propiedad Intelectual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A las 14.30 panel “La problemática interdisciplinaria de la Propiedad Intelectual”. La Gestión de la Propiedad Intelectual. Disertante: Leandro Sorbello – Coordinador de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) de la UNCuyo.

El enfoque legal-procedimental. Disertante: Guillermo Ruiz Vega – Miembro del equipo técnico de la UTAPI. Análisis de caso: Archivo musical “Tito Francia”. El enfoque económico-industrial. Disertante: Enrique Esley – Miembro del equipo técnico de la UTAPI. Análisis de caso: Patente sobre “Procedimiento para la obtención de Litio”.

El enfoque científico-académico. Disertante: Roberto Tomasiello – Miembro del equipo técnico de la UTAPI. Análisis de caso: La información tecnológica en bases de datos.

A las 16.30 panel: “Publicar o proteger: el desafío en la Universidad Pública”.

Ley de Propiedad Intelectual. Disertante: Guillermo Ruiz Vega- Miembro del equipo técnico de la UTAPI.

Ley de Repositorios Institucionales. Disertantes: Silvia Nakano, Directora Nacional de Recursos Físicos de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). Paola Azrilevich, Coordinadora de la Biblioteca Electrónica y del Sistema Nacional de Repositorio Institucionales, MINCyT.

Para los certificados por asistencia se requiere pre inscripción en la actividad.

Para inscribirse los interesados pueden ingresar a  http://sid.uncu.edu.ar/sid/2014/03/2das-jornadas-de-propiedad-intelectual/

Más información o consultas pueden comunicarse al 4135000, interno 3087.

Fuente: www.uncuyo.edu.ar