Noticias

Emanuel Campoy fue reconocido con la Mención de Honor al Valor Científico

El investigador del IHEM fue distinguido por sus aportes al estudio del cáncer.

Compartir en redes sociales
2 de diciembre de 2022

Campoy junto a Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu y Victor Zimmermann. Foto: barilocheopina.com

Emanuel Campoy, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM, CONICET-UNCUYO) fue reconocido con la Mención de Honor al Valor Científico que entrega el Honorable Senado de la Nación Argentina. 

El acto, realizado en el Congreso de la Nación, fue presidido por la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Senadora Silvina García Larraburu, quien aseguró: “En el día de hoy estamos entregando esta importante mención al valor científico a hombres y mujeres que con su trabajo generan conocimiento en el país y contribuyen a la soberanía nacional” y agregó: “Queremos un país que tenga a la ciencia y la tecnología como motor fundamental del desarrollo con inclusión social”.

Campoy fue presentado por la Senadora nacional por la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, y reconocido por su proyecto de desarrollo y validación de una tecnología para el diagnóstico temprano de cáncer a partir de biopsias líquidas.

“Recibir esta distinción es un gran honor. El hecho de que mi trabajo, y el de un gran equipo que me acompaña, sea reconocido por el Senado de la Nación, tiene un valor simbólico muy importante para mí. A su vez considero que representa un desafío y una invitación para seguir trabajando cada día con ganas y compromiso en pos de contribuir con la soberanía de nuestro país”, dijo el científico.

La Mención de Honor al Valor Científico tiene como objetivo brindar reconocimiento al desempeño de aquellas personas y organizaciones que se han destacado en todo lo que concierne a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva. Además, busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

Participaron del evento senadores y senadoras de la Nación, autoridades nacionales, provinciales y municipales, rectores, directivos y docentes de universidades nacionales.