Noticias

El INCIHUSA y el diario Los Andes difundirán contenidos científicos sobre el impacto del Covid-19 en Mendoza

Ambas instituciones firmaron un acuerdo que prevé la confección de tres fascículos en formato digital.

Compartir en redes sociales
19 de octubre de 2022

El CONICET y el diario Los Andes de Mendoza firmaron un convenio de colaboración que tiene como objeto difundir contenidos científicos producto de las investigaciones realizadas en el año 2020 por los equipos coordinados dentro del INCIHUSA por la Dras. Virginia Mellado, Ivana Hirschegger y Claudia Anzorena, investigadoras del Instituto, vinculadas con el impacto económico, social y cultural del Covid-19 en la provincia.

Los resultados de las investigaciones se presentarán en tres fascículos en formato digital que serán publicados en la plataforma online del Diario Los Andes y que luego serán alojados en el repositorio institucional INCIHUSA Digital.

Las investigaciones llevadas adelante por los equipos del INCIHUSA se realizaron en el marco de los proyectos PISAC Covid-19 en las líneas de investigación: El sostén público a la supervivencia de hogares y unidades económicas en la urgencia. Iniciativas, mediaciones y alcances de la asistencia en perspectiva comparada; La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la postpandemia del Covid 19 (Argentina, siglo XX y XXI) y Configuraciones discursivas en la Argentina 2020. Narrativas emergentes en la vida cotidiana: un abordaje desde los estudios feministas.

El acuerdo entre ambas instituciones, gestionado por la oficina de convenios institucionales del CCT Mendoza, busca establecer una relación de colaboración e intercambio recíproco, destinada a la difusión de material vinculado a las investigaciones realizadas en el INCIHUSA consideradas de interés para su difusión a la población por el matutino mendocino y fortalecer los vínculos entre los diferentes actores y agentes relacionados con la generación, preservación, uso y popularización del conocimiento a través de un canal de comunicación como el diario Los Andes, visibilizando los trabajos de índole científico-tecnológicos en temáticas relevantes, analizados desde diferentes ópticas.