Noticias

El IADIZA realizó una degustación y una charla de divulgación sobre tunas

Compartir en redes sociales
20 de marzo de 2023

En el marco de un trabajo realizado por el IADIZA en las plantaciones que se encuentran en el predio del CCT se realizó una degustación y una charla de divulgación sobre la tuna y sus propiedades.

Los y las asistentes degustaron mermelada, vinagre, escabeche, y jugo con y sin fermentación. Además, los especialistas asesoraron sobre cómo pelar la fruta para licuados y cómo utilizar la paleta de la planta en milanesas. Al finalizar, se realizó una encuesta referente al sabor de los diferentes frutos presentados.

El encuentro estuvo a cargo de Hugo Debandi, Téc. en Catografía, SIG y Teledetección; Paula Cornejo, Lic. en Biología; Lucas Fernández Medero, estudiante de la Tecnicatura de Electrónica en la UTN, pasante de campo experimental IADIZA; Alejandra Medero, Bromatóloga; José Roberto Massi, Ing. Civil. Emprendimiento “VERDEVIDA” y Claudia Campos, Dra. en Biología. Investigadora Independiente del CONICET. El evento contó con la presencia del Dr. Roberto Kiesling, encargado del trabajo con cactus en el instituto.