Noticias

El Encuentro Nacional de Investigación y Gestión del Patrimonio Cultural

Se realizará los días 30 y 31 de Mayo de 2017 en el Centro Cultural de laCiencia (Polo Científico Tecnológico), Godoy Cruz 2270, CiudadAutónoma de Buenos Aires. El evento contará con la presencia de la Dra. Beatriz Bragoni, directora del INCIHUSA.

Compartir en redes sociales
26 de mayo de 2017

El Encuentro Nacional de Investigación y Gestión del Patrimonio Cultural tiene el propósito de contribuir al diálogo, el intercambio y la difusión de saberes y prácticas.

Con un carácter interdisciplinario, se ha convocado a investigadores y referentes del campo académico y científico, autoridades nacionales, provinciales y municipales, gestores y emprendedores, directores de museos, archivos y bibliotecas.

A través de paneles y diálogos temáticos se podrán compartir experiencias innovadoras, participativas y de impacto para la comunidad, y asimismo poner de relieve la complejidad de la tarea que realizan profesionales y técnicos responsables de la conservación y accesibilidad de las expresiones patrimoniales que nos remiten a la conformación de nuestra identidad individual y colectiva.

Los ejes a desarrollar abordan un conjunto de problemáticas vinculadas al conocimiento, la comunicación y el acceso a los bienes culturales: metodologías, fuentes y recursos para la investigación, aspectos normativos, impacto de las nuevas tecnologías, aporte de la cooperación internacional y los desafíos presentes para la gestión del patrimonio tanto material como intangible. Una agenda de temas que requieren de una permanente reflexión y del apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de actividades e iniciativas focalizadas en el fomento a la investigación y la preservación de nuestro patrimonio.

Programa