Noticias

El CONICET presenta su nueva página Web

El nuevo diseño permitirá que los usuarios puedan acceder a la información del Consejo de manera rápida y ágil. Además, se rediseñó el sitio de la productora del Consejo.

Compartir en redes sociales
19 de octubre de 2015

La Gerencia de Organización y Sistemas junto a la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET trabajan constantemente en la actualización de los soportes informáticos que tiene la institución.

En esta oportunidad, el Consejo presenta su nueva Web, que se renueva periódicamente cada dos años con aval del Directorio. Se busca en cada actualización facilitar a los usuarios el acceso a la información con un diseño moderno, funcional y acorde con las nuevas tecnologías.

A su vez, se han adaptado los contenidos para garantizar la accesibilidad de la Web para toda la sociedad. Se podrá visualizar en cualquier dispositivo móvil y el tamaño se adaptará en forma responsive a todas las medidas de monitor.

La estructura de secciones y acceso a la Intranet del Consejo se ha respetado y mantiene sus espacios originales. Sostener esta estructura, ya conocida por los usuarios, minimiza el impacto funcional y permite el rápido acceso a la información.

Para cualquier consulta y sugerencia: comunicacion@conicet.gov.ar

CONICET Documental también rediseñó su sitio Web

Con el objetivo de incursionar en una experiencia visualmente más atractiva y dinámica la productora del Consejo renovó su sitio de Internet. Para ello, se hizo foco en los productos audiovisuales realizados por la productora que lleva siete años de trayectoria. Los mismos tienen por objeto mostrar la excelencia del trabajo realizado por los investigadores del CONICET, visibilizando la tarea de los hombres y mujeres de ciencia en pos de la sociedad.

En el nuevo sitio los usuarios podrán conocer las series y unitarios, visualizar sus respectivos avances, sinopsis, fichas técnicas, así como los proyectos y estrenos. Además de la participación de la productora en la megamuestra de ciencia, tecnología y arte, Tecnópolis.

También podrán acceder a galerías de imágenes de los diferentes escenarios naturales del país e imágenes de laboratorios del Consejo. La nueva página Web cuenta con una versión móvil para ingresar desde teléfonos celulares. El rediseño del sitio fue una tarea conjunta entre el equipo de CONICET Documental y la dirección de Ingeniería de Procesos del CONICET.

Pablo Kuhnert, coordinador general de la productora, expresó: “Queríamos dinamizar el acceso de todos a nuestros productos, hacemos relatos audiovisuales que muestran la excelencia de la actividad científica que tiene lugar en nuestro país. Es importante que la gente conozca lo que hace el CONICET”.

Para acceder al nuevo sitio de CONICET Documental haga click aquí


Fuente: Prensa CONICET