Noticias

El CONICET invertirá 1 millón y medio de pesos en capacitación para el personal de apoyo

Será durante este 2013 y estará destinada a técnicos y profesionales que integran la Carrera del Personal de Apoyo en Unidades Ejecutoras

Compartir en redes sociales
25 de abril de 2013

El CONICET, en los últimos años, ha dado un fuerte impulso y desarrollo territorial en el país de la capacidad científico-tecnológica a través de la ampliación de instalaciones, incorporación de equipamiento, nuevos becarios e investigadores y el impulso de la innovación, lo cual exige la incorporación de nuevas competencias para el desarrollo de proyectos y líneas de investigación.

En este marco el Directorio del CONICET resolvió invertir, en la capacitación de técnicos y profesionales que integran la Carrera del Personal de Apoyo en Unidades Ejecutoras del CONICET, la suma 1 millón y medio de pesos para esta primera etapa durante 2013.

La financiación comprende a cursos, seminarios, entre otros, que favorezcan la incorporación de nuevos métodos de trabajo y objetivos similares. También gastos de matriculas, pasajes y/o viáticos, así como insumos y bibliografía.

Los fondos serán asignados anualmente a cada Unidad de acuerdo con el número de personal de apoyo con que cuente cada una de ellas al 31 de diciembre del año anterior.

Asimismo se resolvió que las Unidades Ejecutoras (UE) que dicten cursos, deberán destinar entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de los cupos para miembros de la CPA de otras UE interesados en ellos, sin costo para el mencionado personal.