Noticias

El CCT Mendoza estrena nuevo sitio web

El portal mejora la experiencia de los usuarios mediante una arquitectura que hace sencilla la búsqueda de información, la navegación y la interacción con cada página.

Compartir en redes sociales
6 de abril de 2022

El Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza cumple 15 años y, en ese marco, estrena nuevo sitio web.

El portal mejora la experiencia de los usuarios mediante una arquitectura que hace sencilla la búsqueda de información, la navegación y la interacción con cada página. Además, aporta mayor versatilidad para la distribución de los contenidos y es responsive, es decir, que permite el consumo informativo desde dispositivos móviles y tablets.

Desde lo visual prioriza la síntesis de los contenidos, sobre todo en el menú principal, e incorpora botones con íconos y colores que ayudan a una mejor identificación de la información.

Desde lo técnico, el portal se desarrolló íntegramente en WordPress y se instaló en un servidor completamente nuevo, con lo que se busca mejorar la performance y el posicionamiento web. El sitio incorpora, además, un motor de búsqueda de contenidos que permite encontrar información específica que haya sido publicada previamente, mediante palabras clave.

Asimismo, el renovado sitio permite compartir contenidos en redes sociales.

Cabe aclarar que los sitios web de las nueve Unidades Ejecutoras del CCT se realizaron en base al mismo modelo.