Noticias

El CCT firmó un convenio para colaborar con el Laboratorio Provincial de Vivienda

Del acuerdo participan el Ministerio de Planificación e Infraestructura y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Compartir en redes sociales
23 de diciembre de 2020

En el mediodía de ayer, el CONICET Mendoza, el Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmaron un convenio que tiene como objeto la colaboración científica por parte de integrantes del Centro Científico Tecnológico, en calidad de expertos, al Laboratorio Provincial de Vivienda.

La Unidad Ejecutora a cargo del desarrollo de las actividades será el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE) Unidad Ejecutora del CCT, y la representación técnica estará a cargo de la Dra. Andrea Pattini, directora del INAHE.

El acuerdo fue firmado por la Directora del CCT Mendoza, Prof. Elena María Abraham; el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Arq. Mario Isgró; la Presidenta del IPV, Arq. Marta Ontanilla y el Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Jorge Simoni.

El convenio incluye en su plan de trabajo:

– Colaboración científico-académica vinculada al diseño de viviendas, hábitat de emergencia y construcción de prototipos con incorporación de criterios de sustentabilidad y eficiencia energética. Desarrollo de ensayos experimentales de materiales y tecnologías en condiciones controladas.

– Colaboración técnico-académica asociada a la producción sustentable del hábitat atendiendo al uso racional de la energía – eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables, y su potencial de aplicación a contextos socioeconómicos diversos.   

– Colaboración científica en estudios del hábitat, urbanizaciones y diseño eficiente de canales viales y espacios abiertos, y emplazamientos de viviendas en distintas regiones de la provincia.

– Colaboración científica referida a modificaciones a normativas y códigos vigentes -a escala provincial y municipal- que regulan el desarrollo urbano y edilicio en función de las particularidades del territorio y la consideración de contenidos mínimos de sustentabilidad energética y ambiental.

La colaboración científica que recibirá la provincia para los análisis que realizará el Laboratorio de Vivienda llegará también desde la Universidad de Congreso y la Universidad Nacional de Cuyo.

Prof. Elena María Abraham. Foto: prensa Min. Infraestructura.

Dra. Andrea Pattini. Foto: prensa Min. Infraestructura.

El CCT firmó un convenio de colaboración. Foto: prensa Min. Infraestructura.