Seminarios IADIZA-IANIGLA

Diagnóstico y predicción de los fenómenos meteorológicos extremos regionales” Ley Provincial de prevención

El miércoles 22 de octubre, el Dr. Federico Augusto Norte del  Grupo de Meteorología y Climatología, IANIGLA, CONICET - Mendoza, brindará una charla sobre "Carbonates in Provenance Studies". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.

Compartir en redes sociales
16 de octubre de 2014

Mendoza en particular, y la región de Cuyo en general, constituyen un laboratorio natural para la investigación de fenómenos  meteorológicos de mesoescala.

El viento Zonda, las tormentas estivales, los temporales de nieve en alta montaña, las lluvias de verano, entre otros, en sus variantes extremas, pueden generar daños y poner en peligro la seguridad y la propia vida de los habitantes de la región.

En 2014 la Legislatura de Mendoza sancionó una Ley para la aplicación de un protocolo de prevención de estos fenómenos, basada en la problemática del viento Zonda. 

La exposición se basará en la explicación de estos fenómenos, su impacto, su climatología y las consideraciones referidas a la Ley que esta en vías de reglamentación para su posterior aplicación.