Seminarios IADIZA-IANIGLA

De zoo a ecoparque: Lineamientos para la reconversión del Zoológico provincial a Ecoparque Mendoza

En el marco de los seminarios IADIZA-IANIGLA, el miércoles 06 de agosto se realizará una charla sobre “Lineamientos para la reconversión del Zoológico provincial a Ecoparque Mendoza”. Se desarrollará a las 11hs, en la sala Latinoamericana del CCT  Mendoza. 

Compartir en redes sociales
31 de julio de 2014

Siete organizaciones del tercer sector en Mendoza proponen la reconversión del Zoológico Provincial en un Ecoparque. La propuesta contempla reemplazar la situación actual de exhibición de animales por el desarrollo de actividades de rehabilitación, reintroducción, conservación de fauna y flora autóctona y generación de planes de investigación y materiales educativos acordes. Todo esto deberá ser diagramado bajo una visión estratégica e integradora de todas las disciplinas de protección del hábitat natural en el ámbito provincial. De esta manera, se plantea el cambio de la participación actual pasiva de los visitantes del zoológico por una participación activa basada en la interacción con profesionales y contenidos educativos relacionados con la diversidad ecológica provincial, áreas naturales protegidas, especies de flora y fauna silvestres, recursos hídricos y ecosistemas naturales y artificiales.

En el marco de las Charlas de Divulgación Científica del IADIZA-IANIGLA, integrantes de las siete organizaciones presentarán los lineamientos generales de dicha propuesta para la reconversión del Zoológico Provincial en Ecoparque Mendoza, con el objeto de recibir aportes de los científicos especializados en la conservación y protección de áreas naturales.

Expositores: Guillermo Debandi (Asociación Biota), Teresita Cappezzone (Asamblea por el Árbol), Inti Pujol y Mariana Caram (Ciudadanos Autoconvocados por el Ecoparque).