Noticias

Cuatro proyectos del CCT para luchar contra el COVID-19 serán financiados por el MINCyT

Las iniciativas fueron seleccionadas en el marco del "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19".

Compartir en redes sociales
17 de junio de 2020

Cuatro proyectos de investigadores del CCT CONICET Mendoza serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT). Dichas iniciativas fueron seleccionadas en el marco del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” lanzada por la citada cartera y donde se presentaron 541 propuestas de científicos de todo el país.

El programa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus (MINCyT, Agencia I+D+i, CONICET), y busca reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.

Los proyectos del CCT Mendoza son:

Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA)

“Uso de mapas inteligentes para el estudio de propagación del COVID-19 en el municipio de Guaymallén, Mendoza”. Responsable: María Gabriela Lenzano. 

Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) 

“Presencia y seguimiento de SARS-COV-2 en aguas residuales de la provincia de Mendoza”. Responsable: Israel Vega

“Uso de plasma de convalecientes para el tratamiento de pacientes con COVID-19”. Responsable: María Isabel Colombo

Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE) 

“Aislamiento social, preventivo y obligatorio para los sectores populares en situación de hacinamiento y precariedad habitacional”. Responsable: Jorge Alberto Mitchell

El listado completo puede consultarse aquí.