Convocatorias

Convocatoria: Laboratorio de Neurobiología, sección cronobiología (IHEM)

Posiciones laborales disponibles.

Compartir en redes sociales
8 de marzo de 2021

1-   Investigadora/es CONICET (con cambio de lugar de trabajo)

2-   Postulantes a Ingresos CIC CONICET

3-   Post-docs

4-   Tesistas (Doctorales y de Maestría)

5-   Tesinistas 

La/os candidata/os deberían estar interesada/os en postularse a las convocatorias de CONICET 2021 o 2022. Además, el laboratorio cuenta con vacantes para realizar Tesis de Grado y de Maestría en carreras relacionadas con las Ciencias Biológicas o afines. 

PROYECTOS:

Dentro de los proyectos actuales del laboratorio cabe mencionar:

1-     La participación de mecanismos transcripcionales y post-transcripcionales (factores de transcripción y asociados) en la definición y mantenimiento de identidades celulares, tanto en condiciones normales como patológicas.

2-     Función de la glia, especialmente la microglia y astroglia, tanto en el sistema nervioso sano como en patologías asociadas, incluidas las neurodegenerativas.

3-     Plasticidad del conectoma asociado a receptores de membrana acoplados a proteínas G, en condiciones saludables y de envejecimiento.

4-     Todo proyecto a diseñar que conjugue la trayectoria de la/del postulante y la de nuestro laboratorio.

Los tres primeros corresponden a líneas de investigación que cuentan con publicaciones previas y sólidos datos preliminares, lo cual aseguraría en parte el éxito de los mismos. Los modelos de trabajo son, en principio, la rata y el ratón (incluidos modelos transgénicos), cultivo primario y líneas celulares. Sin embargo, el laboratorio se encuentra abierto a la incorporación de otros modelos, si la/el postulante los propusiera. 

DISPONIBILIDAD DE MEDIOS E INFRAESTRUCTURA:

La/os nueva/os integrantes gozarán de espacio de escritorio y de mesada individual en un laboratorio e instituto moderno. Tendrán acceso a entrenamientos personalizados (de ser necesario) y al uso de equipos distribuidos por secciones a cargo de personal técnico especializado. Las técnicas a incluir en los proyectos mencionados son: técnicas de biología celular y molecular, estudios y manipulaciones in vivo e in vitro, cultivo primario y de línea, microscopía de fluorescencia, confocal (potencialmente FRET) y electrónica (con perspectivas de CLEM), citometría de flujo, entre otras. Los proyectos se encuentran actualmente financiados. En el caso de la/os becaria/os, el seguimiento es personalizado y constante, tanto a nivel de sus actividades de laboratorio como de planificación de la carrera en general. 

CARACTERISTICAS DESEADAS DE LA/OS CANDIDATA/OS:

Es de esperar un alto grado de motivación, dedicación y responsabilidad. Se estimula el trabajo en equipo y el perfeccionamiento tanto a nivel nacional como internacional, en alguno de los laboratorios con los cuales trabajamos en colaboración. Para esto último es necesario el manejo avanzado del idioma inglés. 

CONSULTAS:

Enviar las consultas a munoz.estela@fcm.uncu.edu.ar y emunozastrue@gmail.com

Dra. Estela M. Muñoz

Laboratorio de Neurobiología: Sección de Cronobiología

IHEM-UNCUYO-CONICET, Mendoza, Argentina

Tel: 54-261-4494143 (Int. 7005)

Ver: http://www.mendoza-conicet.gob.ar/portal/ihem/paginas/index/munoz-estela-maris