Convocatorias

Convocatoria: 3 cargos SINEP para la Unidad de Administración Territorial del CONICET Mendoza

Se recibirán postulaciones hasta el 31 de mayo de 2022.

Compartir en redes sociales
24 de mayo de 2022

El CCT CONICET Mendoza seleccionará para contrato transitorio SINEP Art. 9 los siguientes perfiles:

Cargo: Administrativo/a para jardín maternal y Cursos Avanzados

Principales responsabilidades:

Tareas contables relacionadas con el jardín: Cobro de cuota y subsidio y pagos a empleados y proveedores, emisión de comprobantes, registro de movimientos diarios y registros en libros contables (Libro de Socios, Libro Diarios e Inventario), armar flujo de ingresos y egresos del mes, realizar proyecciones económicas y financieras. 

Tareas de secretaría relacionadas con el jardín: manejo de mail y redes sociales, difusión de novedades a la comunidad del CCT, llamado a reuniones ordinarias de Comisión Directiva y preparación del orden del día, registro de actas de reuniones Comisión Directiva y Asamblea, preparación de documentación para el llamado a la Asamblea anual, preparación de la documentación para el cambio de autoridades, gestión para inscripción de socios (llamado a inscripción, control de cupos, registro de la documentación necesaria, etc.). 

Tareas de Recursos Humanos relacionadas con el jardín: manejo de todas las novedades para las liquidaciones de sueldos (que se deben enviar al estudio externo) tales como licencias ordinarias y especiales, determinación de horas extras del personal, contrataciones temporarias; carga en la ART del personal suplente, reuniones con el personal, cada mes enviar el comprobante de pago de sueldos como máximo el 10 del mes o en la fecha que se presenta el F 931, mensualmente enviar el F 931 + Acuse de Presentación + el comprobante de pago del F 931. 

Tareas administrativas relacionadas con Cursos Avanzados: gestión administrativa del Programa de Cursos Avanzados: administración del correo electrónico, recepción de propuestas de cursos, envío de propuestas a la Comisión Académica, elaboración de informes para los posgrados, definición de fechas de preinscripción y pagos, recepción de preinscripciones, armado de planillas de alumnos/as para docentes, armado de documentos compartidos, recepción de pagos, carga de órdenes de facturación, envío de listado definitivo de alumnos/as, reserva de salas, recepción de calificaciones de alumnos, realización de encuestas de satisfacción, gestión de los certificados provisorios y definitivos. 

Requisitos

  • Preferentemente graduada/o o estudiante avanzado en las Carreras de Contador Público o Administración.
  • Demostrar experiencia de al menos 3 años (excluyente) en tareas similares a las descriptas.
  • Demostrar manejo de herramientas informáticas, entorno Office.
  • Demostrar capacidad de trabajo en equipo y cooperación.
  • Preferentemente tener experiencia en sectores de atención al público (interno y externo) relacionados a ámbitos académicos, científicos o del sector público.
  • Ser proactiva/o; responsable, flexible y contar con habilidades para la resolución de problemas.
  • Contar con excelentes habilidades de organización y de gestión del tiempo.
  • Tener capacidad de comunicación.
  • Demostrar capacidad de aprendizaje: normativas vigentes, manuales de procedimientos elaborados tanto por el CCT como por CONICET, etc.
  • Disponibilidad horaria full time (8 a 16 hs.).

Postulación:

Lo/as interesado/as deben enviar un mail, con el cv adjunto, a la casilla: rhumanos@mendoza-conicet.gob.ar, hasta el día 31/05, indicando en el asunto “Postulación Administrativo para jardín maternal y cursos avanzados”.


Cargo: Profesional para Vinculación

Tareas específicas:

  • Llevar a cabo el relevamiento de las capacidades y conformar la oferta en tecnologías, líneas de investigación, know-how, y servicios de las distintas UE dentro y fuera del predio del CCT CONICET Mendoza e investigadores en zona de influencia en toda la provincia y prever, de ser necesario, su normativa regulatoria.
  • Participar en la identificación, dentro de las producciones de los investigadores, de las tecnologías comercialmente interesantes y potencialmente patentables basándose en la oferta tecnológica obtenida, brindar las soluciones técnicas adecuadas a las solicitudes específicas que emanan del sector privado.
  • Promover y asesorar al investigador en la carga del Formulario de divulgación e invención.
  • Desarrollar estrategias de protección de la propiedad intelectual en función de los intereses de la Institución.
  • Colaborar en la búsqueda de líneas de financiamiento acorde a los desarrollos de investigación, a los fines de avanzar en la transferencia de los mismos, y asistir en la formulación de dichas líneas.
  • Asistir y gestionar administrativamente el desarrollo de proyectos, planes de trabajo y presupuestación, a través de las distintas herramientas y sistemas informáticos de vinculación tecnológica de CONICET.
  • Capacitar y asesorar al personal de las Unidades Ejecutoras y zona de influencia que conforman el CCT Mendoza sobre herramientas de vinculación y transferencia de CONICET, protección de resultados de investigación, valuación de tecnologías y valorización de líneas de investigación.
  • Trabajar en conjunto con el equipo de la OVT, al igual que con los referentes de vinculación de los Institutos.
  • Colaborar en el armado de propuestas para ofrecer al medio los servicios que se pueden prestar desde los distintos institutos y zonas de influencia.
  • Realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad, seguridad y confidencialidad establecidas por la Oficina de Vinculación Tecnológica.
  • Asistir a cursos de formación y capacitación referidos a sus tareas y temáticas.
  • Disponibilidad horaria full time (8 a 16 hs.).

Requisitos:

  • Graduado universitario con título de grado de Biotecnología, Bioingeniería, Bioquímica, Química, Farmacia, Biología, Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Ingeniería Industrial o de carreras afines que brinden herramientas para desarrollar las tareas descriptas.
  • Se valorará título de posgrado en las áreas afines al llamado, preferentemente en Gestión Tecnológica y PI.
  • Se valorará formación certificada en Propiedad Intelectual.
  • Se valorará especialmente experiencia previa en vinculación y transferencia tecnológica.
  • Se valorará experiencia comercial y en ventas.
  • Conocimiento de mecanismos de relevamiento de capacidades y tecnologías.
  • Experiencia en evaluación y formulación de proyectos tecnológicos.
  • Manejar eficientemente los utilitarios informáticos básicos (procesadores de texto, planilla de cálculos, bases de datos, etc.), buscadores de bases de documentos de propiedad intelectual.
  • Disponibilidad de movilidad dentro y fuera de la provincia.
  • Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
  • Buena predisposición para el trabajo en equipos
  • Manejo oral y escrito de idioma inglés, preferentemente.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita eficaz.
  • Desempeñar las tareas con dedicación exclusiva. 
  • Postulación:

Lo/as interesado/as deben enviar un mail, con el cv adjunto, a la casilla: rhumanos@mendoza-conicet.gob.ar, hasta el día 31/05, indicando en el asunto “Postulación Profesional para Vinculación”.


Perfil: Administrativo/a de Compras y Comercio Exterior

Principales tareas:

  • Colaborar en la oficina de Compras con las tareas generales, de acuerdo a las necesidades que surjan.
  • Realizar el retiro de mercadería en los proveedores.
  • Visitar distintos proveedores para buscar presupuestos y constatar calidad de productos.
  • Asistir a la Aduana para hacer los trámites que sean necesarios.
  • Realizar la atención tanto del público interno como externo, para asesoramiento en general o resolución de problemas que requiera intervención de la oficina de Compras.
  • Ayudar en las tareas relacionadas con Comercio Exterior.
  • Llevar un registro actualizado de las actividades que se están llevando a cabo dentro de la oficina.
  • Asistir en las tareas que impliquen los llamados a licitaciones públicas.
  • Estar en conocimiento y actualización permanente de toda la normativa vigente que regulariza el trabajo diario.

Requisitos

  • Preferentemente graduada/o o estudiante avanzado en las Carreras de Administración, Comercio Exterior o afines.
  • Demostrar experiencia de al menos 3 años (excluyente) en Compras y/o Contrataciones.
  • Tener conocimientos sobre Comercio Exterior.
  • Demostrar manejo de herramientas informáticas, entorno Office
  • Tener manejo de inglés escrito y oral (intermedio).
  • Contar con Carnet de conducir particular.
  • Demostrar capacidad de trabajo en equipo y cooperación.
  • Preferentemente tener experiencia en sectores de atención al público (interno y externo) relacionados a ámbitos académicos, científicos o del sector público.
  • Ser Proactiva/o; Responsable, Flexible y contar con habilidades para la resolución de problemas.
  • Contar con excelentes habilidades de organización y de gestión del tiempo.
  • Tener capacidad de comunicación.
  • Demostrar capacidad de aprendizaje: normativas vigentes, manuales de procedimientos elaborados tanto por el CC como por CONICET, etc.
  • Disponibilidad horaria full time (8 a 16 hs.)

Postulación:

Lo/as interesado/as deben enviar un mail, con el cv adjunto, a la casilla: rhumanos@mendoza-conicet.gob.ar, hasta el día 31/05, indicando en el asunto “Postulación Administrativo de Compras”.