Noticias

Continúan las actividades del IADIZA y el IANIGLA por sus cincuenta años

Ambas Unidades Ejecutoras realizarán encuentros en diferentes lugares de la provincia.

Compartir en redes sociales
2 de septiembre de 2022

En el marco del cincuenta aniversario del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) y el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), ambas Unidades Ejecutoras del CONICET Mendoza, se realizarán dos actividades durante los primeros días de septiembre.

El IADIZA llevará a cabo un nuevo “brindis científico”, el jueves 8 de septiembre a las 19.30 h en el museo de ciencias naturales y antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, titulado: ¿Quién decide qué investigamos? En el mismo disertarán: Jimena Estrella, secretaria de vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO; Luis Marone, investigador del IADIZA e Ignacio Gómez Portillo, CEO de Egg Educación. Además, habrá música a cargo del grupo vocal “La Salamanca” y degustación de vinos y aceite de oliva de bodega L’Eternitat. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

El IANIGLA, por su parte, realizará una charla y salida guiada dentro de su programa “Experiencia IANIGLA”, denominada “Conociendo nuestro paisaje y su historia natural”. Durante la misma, se recorrerá la reserva natural Telteca-Altos Limpios y la comunidad Huarpe “Guentota”, para luego compartir comidas típicas y música en vivo.

La actividad tendrá lugar el día sábado 10 de septiembre a las 10 h y tendrá como punto de encuentro la capilla de la Vieja Asunción, en Lavalle. Más información e inscripciones obligatorias aquí.