Noticias

Continúa en el CCT el taller de técnicas de microscopía electrónica

El encuentro se desarrolla entre el 14 y el 17 de septiembre.

Compartir en redes sociales
15 de septiembre de 2021

De manera virtual, y con gran concurrencia, se desarrolla el taller de técnicas de microscopía electrónica, Encuentro Mendoza 2021.

El taller se realiza cada dos años en distintos puntos de la República Argentina (Buenos Aires, 2012, Bahía Blanca, 2013, Buenos Aires, 2015, Tucumán, 2017 y Corrientes, 2019) y tiene como objetivos reunir a técnicos de microscopía electrónica de todo el país para capacitarse en temas comunes, y apoyar el crecimiento profesional de los operadores y preparadores de muestras pertenecientes a laboratorios o centros de investigación.

Los encuentros funcionan como facilitadores de la actualización, discusión e intercambio sobre los aspectos técnicos más relevantes asociados a los tópicos de microscopía electrónica y son una herramienta que permite tratar problemáticas comunes y plantear cómo resolverlas con los recursos humanos, tecnológicos y financieros disponibles.

El taller es organizado por el Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis (MEByM) del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales.

Más información y programa de actividades.