Noticias

Continúa avanzando el Proyecto de Ley de Prevención de Cáncer hereditario de mama y ovario

El proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados aguardando sanción definitiva.

Compartir en redes sociales
19 de octubre de 2017

El proyecto de Ley Programa de Prevención de Cáncer hereditario de mama y ovario, aprobado sin objeciones y por unanimidad en la Cámara de Senadores de la provincia, continúa a paso firme en la Legislatura Provincial. 

La propuesta se encuentra esperando el tratamiento de la Cámara de Diputados, la cual requirió que el proyecto sea revisado por la institución competente y el órgano de aplicación, Ministerio de Salud y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), respectivamente, para continuar luego con las deliberaciones correspondientes a fin de dar sanción definitiva.

El Proyecto 

Entre un 5% y un 10% del Cáncer es hereditario, y los padres tienen 50% de probabilidades de transmitirlo a sus hijos. Lo que este proyecto persigue es poder detectar, en los familiares de aquellas personas que han transitado la enfermedad, la predisposición genética a padecerla, y que los estudios para determinarlo y las medidas profilácticas necesarias, sean costeadas por las obras sociales del Estado provincial. 

La iniciativa fue impulsada por el senador Eduardo Giner, y elaborada en base al trabajo del grupo de investigadores del Laboratorio de Biología Tumoral del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET). 

Se juntan firmas para apoyar el Proyecto 

Se encuentra disponible en el sitio change.org una petición impulsada por investigadores del IMBECU para solicitar la aprobación del proyecto de Ley de prevención de Cáncer hereditario de mama y ovario. 

Quienes estén interesados en apoyar la iniciativa pueden ingresar al siguiente link y firmar el pedido.