Noticias

El CONICET La Plata tiene nuevo director

Se trata del doctor Luis Nicolás Epele, quien sucede en el cargo al doctor Carlos Rapela

Compartir en redes sociales
24 de mayo de 2013

El Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata eligió como nuevo director al doctor Luis Nicolás Epele, quien desde 2009 hasta el presente ocupó  el cargo de vicedirector durante los dos períodos de gestión del doctor Carlos Rapela.

Epele, investigador superior del CONICET y doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), expresó que “la nueva dirección tiene como objetivo dar continuidad a la excelente gestión del doctor Rapela, que se desarrolló sobre la participación activa de todas las Unidades Ejecutoras y la atención permanente de sus requerimientos”.

En ese sentido, adelantó que “el compromiso será garantizar los objetivos de creación de los CCT, en cuanto a la representación institucional del CONICET en la región, la potenciación de las sinergias entre los centros e institutos y la promoción de la vinculación tecnológica con el medio productivo, mientras que la cuestión de infraestructura de las diferentes dependencias seguirá siendo prioritaria”.

Epele se desempeña actualmente como director del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP) y es profesor titular del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Cabe destacar que, tras la renovación de autoridades, el director saliente Carlos Rapela continuará con sus actividades al frente del Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET – UNLP).