Noticias

Con su propio video clip, Ñacuñán quiere mostrarse al mundo

La producción fue realizada por profesionales del IADIZA y de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Compartir en redes sociales
6 de abril de 2018

Veinte producciones audiovisuales serán elegidas para representar la diversidad de la Red Mundial de Reservas MaB “El Hombre y La Biósfera” en el Foro de Alto Nivel Político en Desarrollo Sustentable (HLPF) de la UNESCO, a realizarse en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 18 de julio del corriente año. 

Entre ellas, podría estar la realizada por profesionales del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia sobre la Reserva de Biósfera Ñacuñán, primera reserva de Mendoza, creada en el año 1961. 

Bajo el lema “Orgullo de compartir” / #ProudToShare 2018, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Unecosoc) invitó a todos los miembros de la Red Mundial de Reservas, de la cual Ñacuñán forma parte desde el año 1985, a participar del Foro mediante la realización de un video de 60 segundos de duración donde, además de mostrar las características del lugar, se relaten la experiencia de personas vinculadas y las actividades que allí se realizan. 

La pieza audiovisual producida se utilizará, además, para los próximos foros y se alojará en la página de Facebook #ProudToShare y las redes sociales de la UNESCO.  

Para el rodaje y edición del material se contó con el apoyo de técnicos del Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo.


El rodaje del video clip se realizó con técnicos de la UNCuyo.

El rodaje del video clip se realizó con técnicos de la UNCuyo.

El rodaje del video clip se realizó con técnicos de la UNCuyo.