Seminarios IADIZA-IANIGLA

Complementariedad y redundancia de interacciones tróficas incrementa tasas de consumo y su estabilidad espacial

El miércoles 22 de abril, la Dra. Guadalupe Peralta, brindará una charla titulada: "Complementariedad y redundancia de interacciones tróficas incrementa tasas de consumo y su estabilidad espacial". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.

Compartir en redes sociales
17 de abril de 2015

Complementariedad en el uso de recursos y redundancia de especies que ocupan el mismo rol ecológico son mecanismos que pueden incrementar y estabilizar procesos ecosistémicos. Estudios a pequeña escala han sugerido que la complementariedad y redundancia de predadores pueden determinan tasas de consumo de presas y su estabilidad. Sin embargo, no existen estudios a gran escala que determinen si dichos mecanismos pueden ser extrapolados a nivel de la comunidad.

Usando redes de interacción hospedador-parasitoide determinamos a nivel de comunidad el efecto de la complementariedad y redundancia de interacciones tróficas en bosques templados.

Encontramos que complementariedad en el uso de hospedadores por parte de parasitoides es un factor importante para predecir tasas de parasitismo a nivel de la comunidad y que la redundancia en el patrón de uso de hospedadores estabiliza tasas de parasitismo a nivel espacial pero no temporal.