Convocatorias

Búsqueda de becario doctoral para el grupo CLIOPE (UTN-FRM)

Tema: síntesis de óxidos nanoestructurados por gelificación-combustión, para la obtención de telas antimicrobianas.

Compartir en redes sociales
26 de mayo de 2021

Se espera que los textiles antimicrobianos puedan enfrentar muchos desafíos que van desde el aumento de la propagación de enfermedades infecciosas, especialmente las resistentes a los medicamentos, en todo el mundo, mediadas por bacterias, virus y hongos. Se propone con el fin de otorgar propiedades antimicrobianas a las telas, impregnar sobre la misma diferentes activos antimicrobianos, mediante el método sol-gel de base silícea, y óxidos de Cobre y Zinc nanoestructurados obtenidos mediante síntesis por combustión.

Actividades:

1. Síntesis de óxidos nanoestructurados por gelificación-combustión, Sol-Gel en Laboratorio de Química.

2. Caracterización de los nanomateriales obtenidos mediante diferentes técnicas en equipamientos externos.

3. Impregnación de Telas con los materiales obtenidos.

4. Realización de pruebas antibacterianas en las Telas.

5. Evaluación de impacto ambiental.

Lugar de trabajo: Grupo CLIOPE, UTN-Facultad Regional Mendoza. Con cierta disponibilidad para viajar, realizar cursos, estadías cortas en otros centros de investigación como el CINDECA, CCTConicet La Plata.

Directoras del plan de Beca: Dra. Patricia Vázquez del CINDECA CCT-CONICET La Plata y Dra. María Celeste Gardey Merino del Grupo CLIOPE, UTN-FRM.

Requisitos: Ingeniera Química, Ing. en Materiales, Ing. Industrial, Lic. En Química, Licenciada en Recursos Naturales, o afines, con promedio mayor al promedio histórico de la carrera, tener certificación de promedio y de promedio histórico de la carrera. Se aceptan también postulantes que adeuden hasta 5 materias.

La otorgación de la beca depende de la aceptación de la propuesta por parte de CONICET, la beca es con una duración de 5 años.

Por cualquier duda al respecto consultar la siguiente página web: https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/

Comienzo el 1 de abril del 2022

Por favor enviar CV (con datos de promedio y promedio histórico de la carrera) al siguiente mail: mcgardey23@gmail.com con copia a pgvazquez@hotmail.com hasta el 11 de junio del 2021.

Celular de contacto (María Celeste Gardey): 2615946552.