Seminarios IADIZA-IANIGLA

Biodiversidad de Artrópodos Argentinos. Algunos aspectos sobre el estado de conocimiento

CHARLA SUSPENDIDAEl miércoles 3 de junio, el Dr. Sergio Roig (IADIZA-CONICET), brindará una charla titulada: "Biodiversidad de Artrópodos Argentinos. Algunos aspectos sobre el estado de conocimiento". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.

Compartir en redes sociales
28 de mayo de 2015

Claps et al. (2008b) se preguntaron si tenemos un número estimado de especies para la Argentina, qué es lo que se conoce de esta biodiversidad y qué falta aún por conocer. En esta presentacion analizaremos nuevamente lo que se ha aportado con anterioridad y si la nueva información nos permite avalar lo que fuera propuesto.

Utilizando la información conocida de algunos taxones (v.g. Coleoptera, Diptera, Hymenoptera),de los cuales se fueron analizando diversos taxones subordinados a lo largo de los cuatro volúmenes de Biodiversidad de Artrópodos Argentinos, consideraremos si podemos establecer algunos patrones acerca de la distribución de esta biodiversidad en nuestro país, así como ver cuál es el grado de conocimiento de diversos taxones a nivel sistemático, de sus estados inmaduros y del ciclo de vida de sus especies.