Noticias

Becaria del IMBECU fue distinguida por sus aportes al desarrollo científico y tecnológico

Antonella Cáceres fue reconocida por su labor en ciencia aplicada para mejorar la vida de seres humanos y animales.

Compartir en redes sociales
24 de octubre de 2023

Jóvenes sobresalientes de la Provincia de Mendoza. Foto: gentileza investigadora.

Antonella Cáceres, becaria posdoctoral del CONICET en el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU, CONICET-UNCUYO), fue reconocida como Joven sobresaliente de la Provincia de Mendoza, en la categoría “Desarrollo científico y tecnológico, por la Junior Chamber Internacional (JCI), a través del programa TOYP 10 (Ten Outstanding Young Persons).

La especialista fue destacada por su trabajo en dos proyectos de impacto social, los cuales lleva a cabo en el laboratorio de Fisiopatología Ovárica del IMBECU bajo la dirección de la investigadora Myriam Laconi: un Proyecto Especial de Innovación Social (PEIS) sobre implementación de mejoras tecnológicas en la producción bovina con impacto en el sector socio-productivo de Uspallata y un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica Orientado (PICTO) donde realiza el relevamiento de las secuelas reproductivas del COVID-19 en pacientes que acuden a clínicas de fertilidad asistida.

“Me recibí del doctorado en el PROBIOL con nota sobresaliente y mención de honor en 2022. En 2023 fui seleccionada como única representante argentina para ir a la formación internacional Frontiers In Reproduction organizada por la Universidad de Chicago y el Marine Biological Laboratory (MBL). Mi proyecto postdoctoral se centra en el control neuroendócrino del ovocito bovino bajo condiciones de estrés por calor, además, continúo trabajando en los proyectos previamente mencionados”, afirma Cáceres.

La JCI -Junior Chamber International- es una organización internacional, con presencia en más de 120 países, que reúne jóvenes líderes de entre 18 y 40 años. Dicha organización reconoció a diez jóvenes sobresalientes de la provincia que realizaron una contribución notable en diferentes categorías.

“Recibir un reconocimiento importante a todo el esfuerzo que he hecho para mi formación es un estímulo para continuar persiguiendo mis sueños en ciencia para beneficiar a la sociedad y el bienestar animal”, concluyó la científica.

Antonella Cáceres. Foto: gentileza investigadora