Noticias

Abren la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET

Este año los proyectos presentados deben corresponder a Ciencias de la Vida

Compartir en redes sociales
30 de mayo de 2013

El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, lanzado en el año 2007, tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera de jóvenes investigadoras a nivel local. Este año, los proyectos deberán estar enmarcados en una o varias esferas de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología, Fisiología.

La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Este premio de 100 mil pesos es una ayuda económica para que la investigadora galardonada pueda seguir desarrollando su proyecto en curso dentro del país. También se entregarán dos menciones a trabajos destacados de 10 mil pesos cada una.

La convocatoria está abierta desde el 29 de mayo al 15 de julio del corriente año y los requisitos son:

 Mujeres con grado de doctorado, que al 30 de junio de 2013 no hayan cumplido los 50 años de edad.
 Que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.
 Podrán postularse las investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas. Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio, pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

La ganadora será elegida por un jurado integrado por reconocidos especialistas en estas materias y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y autoridades de L’Oréal.

“Actualmente, el 49% de los investigadores del CONICET son mujeres. La política de inclusión y de igualdad de condiciones para el género femenino dentro de la ciencia ha sido fundamental para el Consejo, y lo seguirá siendo, ya que destacamos el rol de la mujer en la generación del conocimiento”, indicó el doctor Roberto Salvarezza, presidente del CONICET.

“Esta es la 7ma. Edición de un premio que nos llena de orgullo. Enmarcado en el programa Internacional L’Oréal-UNESCO, la existencia de este premio nacional nos permite apoyar a las mujeres científicas de nuestro país y sus proyectos, porque estamos convencidos que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia de las mujeres”, comentó Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al maillorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 5983-1341.

Para más información e inscripción haga click aquí