Capacitación

Talleres de Capacitación Docente sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales en la Provincia de Mendoza

Compartir en redes sociales
8 de mayo de 2017

En apoyo a la Edición 2017 del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, como así también para fomentar la enseñanza de la Cristalografía, la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) organizará este año talleres de capacitación para docentes de todos los niveles educativos, a la largo de todo el país, del 22 de abril al 16 de junio de 2017. Los mismos serán gratuitos y auspiciados por el Programa VocAr de CONICET.

Contenidos temáticos:

Durante estos talleres se trabajó sobre los siguientes ejes relacionados con Cristalografía y Cristalización:

1. Introducción a la Cristalografía y características principales de los sólidos cristalinos.

2. Crecimiento de Cristales: conceptos generales.

3. Aspectos prácticos del Crecimiento de Cristales: ejemplos y actividades para realizar en el aula.

Denominación de la actividad: Del Átomo a los Cristales: Taller de Capacitación Docente sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales.

Destinatarios: Docentes de todos los niveles educativos (especialmente niveles primario y secundario).

Organizado por: Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) y Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) de CONICET.

Coordinación: Dr. Diego G. Lamas (AACr, diegoglamas@gmail.com). 

Lugar, fecha y horario:

En la ciudad de Mendoza, en la sala Payunia del CCT CONICET Mendoza (ex CRICyT), el día viernes 12 de mayo de 8 a 14 hs.

En San Rafael, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo el día viernes 26 de mayo de 8 a 14hs.

Para realizar la inscripción a estos talleres, los docentes interesados deben completar el siguiente formulario google: https://goo.gl/VbeYls

Dictado por: Dra. Griselda Narda, Dra. Celeste Bernini y Dr. Carlos López (todos ellos investigadores de CONICET y Universidad Nacional de San Luis)

Cupo aproximado: Aproximadamente 38 docentes en cada taller en Mendoza y 50 docentes en San Rafael .

Inscripción: 

Para realizar la inscripción a estos talleres, los docentes interesados deben completar el siguiente formulario google: https://goo.gl/VbeYls